InicioBienestarDulce de Chimenea: el dulce saludable más popular en Madrid

Dulce de Chimenea: el dulce saludable más popular en Madrid

Si se trata de postres deliciosos en Madrid, incluso aptos para veganos, sin duda uno destaca, el conocido dulce de chimenea, ha comenzado a alcanzar mucha popularidad en la comunidad de Madrid. Su éxito ofrece una alternativa más a la hora de consumir postres de este tipo con una calidad de sabor inmejorable, así lo informa noticias de actualidad

Por si fuera poco, este manjar es producido y desarrollado por la empresa del mismo nombre, Dulce de Chimenea. Ellos son los encargados de hacer llegar al público este magnífico postre para degustar. Por ende, son quienes están detrás de todo lo que representa en el presente, maquinando todo desde las sombras. Pero, a ciencia cierta ¿a qué se debe su popularidad?.

¿De qué se trata el dulce de chimenea? ¡La apariencia del postre vegano más demandado!

Con el pasar de los días, la comunidad vegana se asienta más en los menús de la comida tradicional, y por ello la demanda de este tipo de alimentos aumenta.

Pero no solamente se trata de comida salada, sino también de postres dulces, donde se encuentra el espectacular postre conocido como dulces de chimenea.

En líneas generales, se asemeja a un cono de helado o barquillo, pero con un proceso de preparado más específico, y la masa pasa por una serie fases hasta dar con la apariencia ideal.

Conocido como Kürtoskalács, es un postre tradicional de Hungría. Para prepararlo, se utiliza una masa fina enrollada alrededor de un cilindro que, a su vez, está conectado a un pincho. Seguidamente, se cocina a fuego lento hasta que adquiera una tonalidad dorada y una textura crujiente.

Por dentro se conserva suave y jugoso desde el primer bocado hasta el último. Y gracias a su forma cilíndrica hueca, se puede llenar por ejemplo de crema o chocolate.

Sin duda, es uno de los postres aptos para veganos más versátiles, ya que se pueden añadir frutos secos, glaseado vegano y más. Además de poder añadir una capa de azúcar, chocolate, canela o limón.

La popularidad que ha alcanzado el dulce de chimenea, tiene que ver con la demanda

La repostería y dulcería saludable, tal como se mencionó anteriormente ha alcanzado una demanda feroz que obliga a reinvenciones. Un ejemplo claro de ello es el dulce de chimenea, que nació para enriquecer el arte culinario.

Este dulce ha significado una alternativa moderna y altamente deliciosa, además de ser de carácter vegano al ser un postre preparado con alimentos de origen vegetal.

A su vez, ha dado un giro total entre los típicos postres veganos y saludables, brindando una nueva cara y alternativa jugosa. Por ende, en la búsqueda de un postre vegano en Madrid, no cabe duda que, en Dulce de Chimenea, se encuentra en las mejores cartas.

A modo de reflexión

El dulce de chimenea es una opción igual de gustosa que muchos postres tradicionales a preparar. Con tan solo una oportunidad para probarlo, se caerá en la cuenta de que es un excelente postre, rico y saludable.

No te lo pierdas

Noticias relacionadas