InicioBienestar10 años como referentes en surfskate a nivel mundial: Carving Social Club

10 años como referentes en surfskate a nivel mundial: Carving Social Club

A lo largo de los últimos años, el surfskate ha ganado un gran reconocimiento en la comunidad deportista. Hasta entonces, era un deporte poco conocido practicado por una minoría, como se ha visto en artículos de actualidad. Se trata de la combinación de dos deportes – skate y surf – de modo que se patina en superficies duras, pero con la sensación de estar surfeando en una tabla en el mar.

Carving Social Club es la empresa española con mayor experiencia en surfskate. De hecho, lleva 10 años siendo el referente en surfskate a nivel mundial. Toda una década promoviendo e impulsando la práctica del Surf en seco. Su gran popularidad se debe al haberse especializado concretamente en esta modalidad, la pasión que han entregado todos estos años, el haber contado siempre con grandes profesionales para todas las ramas que implementan y la diversidad de su oferta.

¿Qué es el surfskate y cuáles son sus ventajas?

“El auge del surfskate coincidió con el boom del surf de los últimos años”, nos comenta Jacobo Ramírez uno de los fundadores del Carving Social Club. En él, los surfistas encontraron la posibilidad de practicar su deporte a todas horas y casi en cualquier lugar. Se trata de un patín parecido al skateboard. La semejanza con el surf viene dada por el eje delantero de la tabla, que permite realizar giros mucho más definidos y propios de ese deporte, pero en seco. Más allá del patinaje en superficies planas, permite realizar giros de surf en rampa y en planos inclinados. De la combinación de ambos deportes, ha surgido un tercero con sus propias técnicas y metodologías, el surfskate. A través de su práctica, se trabaja tanto la fuerza como la resistencia y el equilibrio.

Carving Social Club: la referencia mundial de surfskate

Carving Social Club nació en 2011 en Madrid como la primera plataforma online y offline dedicada exclusivamente al surfskate y al surf. Después de haberse convertido en el referente del surfskate del planeta, actualmente es la mayor comunidad de este deporte activa en las redes sociales. Además, el colectivo ha creado la primera escuela multimarca de surfskate española, implementando su propia metodología. Sus profesionales con años de experiencia ofrecen una gran cantidad de clases adaptadas a edades, técnicas, formatos y horarios. Entre ellas se encuentran clases individuales, en grupo, en familia, en parques, en skateparks e incluso ahora online, de la mano de Alvaro Guzmán, uno de sus fundadores. Quien además es responsable de darle vida a su canal de YouTube y sus ya famosos tutoriales de surfskate.

Más allá del surfskate, Carving Social Club ofrece todo tipo de actividades para mejorar la técnica del surf: sesiones de wake surf en Madrid en el verano, preparación física específica de surf en seco y en piscina. Además, en el contexto pandémico actual, han innovado su sistema para ofrecer surf training online de la mano de su Director Deportivo, Rubén Cortés. Por otro lado, el club organiza quedadas y viajes para que los fans del surfskate y del surf puedan disfrutar y compartir su pasión, y todo aquello aprendido y practicado en sus clases.

Como ya se ha comentado, Carving Social Club es reconocido por su calidad. En este sentido, solo trabajan con los mejores productos del sector. De hecho, son la tienda oficial de grandes marcas como Carver, Smoothstar Slide, Triton, Quiksilver, Roxy y Swelltech, entre otras. De esta forma, con sus productos, además de la experiencia, profesionalidad y pasión, Carving Social Club permite a sus clientes aprender y disfrutar de este original deporte de una forma nunca vista hasta ahora.

No te lo pierdas

Noticias relacionadas