InicioEmpresa¿Cómo empaquetar en cajas para una mudanza?

¿Cómo empaquetar en cajas para una mudanza?

Si te propones cambiar de sitio de residencia es probable que hayas contratado a una empresa para traspasar tus cosas. Pero quizá, para ahorrarte dinero, quieres aprender cómo empaquetar en cajas para una mudanza. Y si no lo has hecho nunca, puedes tener problemas en el momento del traslado. Por eso te contamos los consejos que dan los expertos de Mudanzas Guaman  en Barcelona.

La razón de empaquetar cajas para mudanza

Algunas personas piensan que no hay necesidad de empaquetar en cajas para una mudanza. Creen que basta con saber ubicar bien los muebles en el vehículo para que no se estropeen. Pero a continuación, en Mudanzas y Transportes Guaman  te explicamos por qué están en un error.

Por muy bien que hayan colocado las cosas de la mudanza, siempre quedan espacios entre éstas. Y nadie está exento de que el vehículo de traslado caiga en cualquier bache del camino. O que al tomar una curva, se muevan los muebles en el interior ocasionando daños. Por esto, es mejor empaquetar cajas para mudanza.

En Mudanzas Guaman te ofrecemos nuestro servicio de embalaje para asegurarte que todas tus pertenencias lleguen en perfecto estado. Sin embargo, puede que haya cosas que prefieras empaquetar tú mismo y por eso te compartimos nuestros consejos de cómo empaquetar en cajas para una mudanza.

Consejos de los expertos de Mudanzas Guaman en Barcelona

 

Clasifica las cosas que debes mover

Para esto puedes usar varios criterios. Uno es colocar cosas frágiles en cajas separadas. Por ejemplo cristalería o espejos. Debes envolverlas bien con papel periódico o papel de seda. Así, evitarás que se rompan al golpearse entre ellas por la vibración del viaje.

Otro criterio es colocar los alimentos y ropa también en cajas separadas. Nunca los mezcles, y tu ropa no correrá el riesgo de que el olor de los alimentos se adhiera a ellos.

Selecciona buenas cajas de traslado

¿Por qué es importante? A la hora de empaquetar en cajas para una mudanza, podrían romperse con el peso si son de muy mala calidad. No significa que no debas usar cajas de cartón para mudanzas, sino que deben tener un buen espesor. Y mejor aún, las refuerzas  en su parte inferior.

Además, deben tener el tamaño adecuado, ni muy grandes, ni muy pequeñas. Las cajas demasiado grandes pesarán demasiado y tendrán mayor posibilidad de romperse. Y si son pequeñas, se llenarán rápidamente y necesitarás muchas más. 

Precinta y etiqueta las cajas de traslado

Es fundamental etiquetar correctamente las cajas de cartón para mudanzas. Te ahorrarás mucho tiempo cuando vuelvas a desembalar las cajas en tu nueva casa. Por ejemplo, puedes utilizar etiquetas de diferentes colores para diferenciar los objetos de cada estancia.

También, escribe en ellas el tipo de cosas que llevan dentro. Por ejemplo: vajilla, ropa, alimentos o equipos eléctricos. Al asegurar cada caja con el precintado, utiliza cintas de buena calidad para evitar que se despeguen.

Haz todo con tiempo

Así evitarás errores al embalar tus cosas. Hazlo con suficiente antelación, eligiendo primero las cosas que uses con menos frecuencia.

 

El conocimiento no ocupa lugar, y por eso hemos querido  darte nuestros consejos. Sin embargo, desde Mudanzas Guaman e Hijos en Barcelona, te ofrecemos un servicio de embalaje para ahorrarte todas esas molestias.

No te lo pierdas

Noticias relacionadas